Acertijos. Pensamiento divergente

ACERTIJOS.- ESTIMULACIÓN DEL PENSAMIENTO DIVERGENTE
(Haz clic con el ratón arrastrando hacia  la derecha de la "Respuesta:" para ver la solución)


"Este loro es capaz de repetir todo lo que oiga", le aseguró a una señora el dueño de una tienda de mascotas. Pero una semana después, la señora que lo compró estaba de regreso en la tienda, protestando porque el loro no decía ni una sola palabra. Y sin embargo, el vendedor no le había mentido. ¿Puedes explicarlo tú?


Respuesta:  El loro estaba sordo.


Un hombre yace muerto en un campo. A su lado hay un paquete sin abrir. No hay nadie más en el campo. ¿Como murió? Conforme se acercaba el hombre al lugar donde se le encontró muerto, sabía que irremediablemente moriría.


Respuesta:  El hombre había saltado desde un avión pero su paracaídas no logró abrirse. Este era el paquete sin abrir.


Te encuentras en una habitación con cuatro puertas, la puerta 1 está vigilada por un grupo armado dispuesto a todo. La puerta 2 está custodiada por cinco perros rabiosos. La puerta 3 está custodiada por diez cocodrilos de tres metros de largo cada uno. En la puerta 4 hay un grupo de veinte leones muertos de hambre. Elige, ¿por qué puerta saldrás de la habitación?

Respuesta:  Obviamente por la puerta 4, si los leones están muertos no te podrán hacer nada.


Si un hombre hace un agujero en una hora y dos hombres hacen dos agujeros en dos horas. ¿Cuanto tardarán dos hombres en hacer medio agujero cada uno?

Respuesta:  Un medio agujero no existe. Un agujero siempre será un agujero del tamaño que sea.